GRUPO ADVENTISTA PALEONTOLOGICO  
 
  Home 19-04-2024 21:28 (UTC)
   
 

 


Cocholgue, VIII Region, Chile

ENTRA AL FORO

Jean Flori .

Dios anterior a todo

 

     «En el principio Dios». Así empieza el texto. El autor bíblico parte del postulado que es para él la evidencia primera: Dios es. Dios existe antes de todo, antes que los seres, antes que los elementos, antes que el tiempo. No necesita ninguna demostración y no procura dar ninguna. Es un dato primario nada tiene sentido ni realidad sin Dios.

 

 

Dios, creador

 

     «En el principio Dios creó.» El Dios de la Biblia no es una idea, una fuerza ciega e impersonal, es un ser, es el Ser por excelencia. Es una persona, tiene una voluntad. Crea no por casualidad o por necesidad, sino por libre elección voluntaria. Crea con un propósito, crea para el bien. Volveremos más adelante sobre esta importante noción.

 

 

Dios, todopoderoso

 

     «Dijo Dios... y fue así» (Ge. 1:6,7). El Dios de la Biblia no es un demiurgo como todos los dioses «creadores» de las religiones antiguas. Todos ellos dependen de una materia preexistente, a menos que ellos mismos no sean materia. En todo caso, hubo un tiempo en que no existían. Su creación  tanto en Egipto como en Mesopotamia  no es, en el fondo, más que una organización.

     Por el contrario, el Dios de la Biblia es absoluto. Crea a partir de ninguna otra cosa más que de Sí mismo. Lo saca todo de Sí mismo y hace surgir todas las cosas a la existencia por Su palabra, es decir, por el acto simple de Su decisión soberana.

     Los dioses de la antigüedad  sobre todo en Babilonia  modelan el mundo con esfuerzo. Es una lucha, un combate, largo, penoso y sangriento; el Dios de la Biblia crea constantemente. No necesita tiempo. Él habla y lo que dice es (existe), «Dijo... y fue así» (Ge. 1:9).

 

 

Una creación perfecta

 

     Esta noción resalta hasta la evidencia por la elección de las expresiones por el autor: «Era bueno», «era bueno en gran manera». Estas expresiones forman como un coro o estribillo (Ge. 1:4, 10, 12, 18, 21, 31). Está, pues, clara la intención: la creación divina era perfecta desde su origen. Dios no encontró Su camino poco a poco palpando. No necesitó bosquejo ni borrador. No creó un mundo caótico, incoherente y cruel en el que fuera necesario matar para sobrevivir. La ley de la selva no es la ley divina de los orígenes. Al contrario, se nos presenta el mundo como ideal sin una nota falsa. Los capítulos ulteriores del Génesis  y, en realidad toda la Biblia  desarrollarán, este tema de la perfección original que el pecado abolió. Lo que introdujo el mal fue la ruptura del lazo de unión entre el Creador y la criatura. El mal no existía en el origen, no es inherente a la creación divina; es un invento de la criatura, no del Creador. Permítasenos insistir en esto: es el corazón mismo de la revelación cristiana que se halla aquí enseñando con estas pocas palabras, desde las primeras líneas de la Biblia. Se podría resumir todo el propósito de la Biblia, con las siguientes frases: «La creación perfecta de Dios fue destruida  obliterada  por el pecado de los hombres. Esta perfección será finalmente restablecida al fin de los tiempos gracias a la redención adquirida por Jesucristo para todos los que crean en Él».

   Es por esto por lo que Jesús habla del «restablecimiento de todas las cosas». Y San Pedro, como todos los cristianos, espera «cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia» (2 P. 3:13). Toda la Biblia afirma con San Pablo que «la paga del pecado es la muerte» (Ro. 6:23) y que la muerte no es una fatalidad querida por Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  GAP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  BIENVENIDOS
Bienvenidos, a todos aquellos que aman a Dios y aman el estudio de la vida pasada.
  INVITACION
Si deseas ser parte de GAP, y participar de los temas y salidas a terreno, envianos un correo para incluirte en nuestra base de datos, asi podremos enviarte información de las actividades.
  INFORMACIONGAP
DIRECTORES: JOSE RAMIREZ ESCALONA
(msn)capellan@latinmail.com
(correo) familiaramirezespinoza@gmail.com
02-2296203

CHRISTIAN ITURRIAGA ESPINA
c_iturriaga2003@hotmail.com
  TAGBOARD
SE REALIZO EL PRIMERO SEMINARIO DE PALEONTOLOGIA EN EL CONGRESO DE JOVENES ADVENTISTAS EN PICARQUIN.
LO CUAL FUE MUY BIEN RECIBIDO POR LOS JOVENES. EL SEMINARIO FUE INTRODUCCION A LA PALEONTOLOGIA, DICTADO POR CHRISTIAN ITURRIAGA ESPINA.
  ESTUDIOS
DINOSAURIOS: Son animales de los cuales se dice que existieron durante el Mesozoico.
Algunas especies son de gran tamaño. Se conocen restos fósiles de dinosaurios del tamaño de un conejo, y otros de hasta 15 m de alto por 45 m de largo (Seismosaurus).
Los dientes revelan que algunos fueron herbívoros y otros carnívoros.
Llevamos 163691 visitantes¡Gracias por visitarnos!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis